sábado, 14 de junio de 2008

¿Qué televisión tenemos, que televisión necesitamos?

PAUTAS PARA EL DEBATE:

-¿Apocalípticos o integrados? ¿Dónde nos situamos? -¿Entre aquellos para los que debería acabarse con la televisión por ser radicalmente negativa para las mentes o entre los que piensan que, como todo artefacto poderoso, todo depende del uso que se haga?
-¿Qué es lo más positivo de la TV? ¿Qué es lo más negativo?
-¿Qué contenidos hacen falta en televisión para que sea más útil a la sociedad?
-Catálogo de medidas que deberían tomarse en las familias para favorecer un uso adecuado de la televisión. (Límites de tiempo; organización de la vida en casa, actividades alternativas, etc.)
-Medidas a tomar por las escuelas.
-Medidas a tomar por la Administración (Gobierno, ayuntamientos,etc.).

OPINIÓN:
Para mi los programas televisivos deben de ser de foma acogedora para un determinado publico y que a ser posible se adapten a las comodidades de cada demandante es decir que a la gente que le guste los programas de deporte, información, economía documentales, cine... lo veo muy bien pero hay otra gente que lo que le gusta es la programación telebasuresca vamos la telebasura; que son las telenovelas, programas de cotilleo...Yo me sitúo entre los dos entre los que piensan que es negativa para las mentes y entre los que su uso depende de lo que se haga.
Lo más positivo los programas como los informativos... nombrados anteriormente.
No se que contenidos le pueden hacer falta a la televisión.
Las medidas que indica el libro son un buen uso y/o recurso para favorecer a un uso adecuado de la televisión.
Los pequeños no deberían de aficionarse a la televisión, los programas que no sean educativos, y aunque lo sean verlos pero con moderación porque se pueden enganchar a el vicio.
Las personas mayores o adultas igual que se preocupen de ver programas que interesen y dejen aquellos que no merecen la pena.

No hay comentarios: