Lectura Objetiva
Aspectos globales
Tamaño y formato: el tamaño es de 773x939 y el formato es vertical como suelen ser la mayoría. Esta imagen ocupa el 3/4 partes nitiddamente del resto con un formato cuadrado.
Nivel de iconicidad: tiene un nivel 8 de iconicidad ya que es una imagen con color y se aprobechan al máximo las cualidades técnicas de reproducción y aparece con tono llamativo (rojo) para indicar la marca del determinado producto.
Simplicidad/Complejidad: en esta imagen se puede decir que es simple y compleja a la vez porque juga con el deseo de la mujer atractiva (sexo) pasando por el alcohol (bacardi) y que si no la bebes empezarás a sudar como si te desidrataras con lo que conlleva a una incitación de consumirla y a demás de ello te llevará hacia el sexo.
En el anuncio quiere mostrar que es mejor beber en compañía de los amigos y a demás éstos saben que la marca sea de color rojizo como "los toros cuando van al capa" es decir a la incuitación del sexo, placer, comodidad, relajación...
LOS SIGNOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
Puntos, lineas y formas: líneas horizontales y verticales delimitan la fotografía de la chica y una línea horizontal separa la palabra Librarian by day de Bacardi bay night .Las líneas curvas se reflejan en la cara de la chica.
Luz: la luz incide desde el lateral derecho y crea sombras en la parte izquierda , el poco pelo y la espalda tan brillante da sensación de volumen en la chica para fijarnos en ella.
Color: la fotografía en sí son colores cálidos .El color rojo es un color cálido que destaca sobre el sombras y el negro del resto de la fotografía centrando nuestra atención hacia ese color.
EL ENCUADRE
La escala: Es un plano medio corto en el que lo que mas interesa son las curvas de la chica y ahí es donde se aprecian sus rasgos.
La angulación: es un ángulo un poco "contrapicado" normal porque se aprecia en la mirada nuestra un efecto de deseo y placer. Es un angulo recto en el cual está la foto enfocada de frente.
LA COMPOSICIÓN
En la mitad superior de la derecha se haya el mayor punto de fuerza que además no resalta mucho por su color "agua" el vaso con bacardi sprit y hace que nos fijemos principalmente en ese detalle de la fotografía. Por otro lado la postura de la chica crea una línea de esquina a esquina, de la izquierda superior a la derecha inferior.Las líneas horizontales de la parte inferior donde se encuentran las letras crean una estabilidad adecuada de tal manera que por mucho texto que tenga no se ve sobrecargada la fotografía y queda mas completa.
EL TIEMPO
No tiene importancia significativa.
EL TEXTO
Se encuentra tanto dentro como fuera de la fotografía. La marca del producto se encuentra en la esquina superior derecha destacando de color ROJIZO AMARILLENTO "bacardi" (marca de bebida alcohólica) y abajo el texto, el texto juega con que hay que salir por la noche para ligar y de esta forma con esta bebida alcoholica te incitará a el sexo...
LECTURA SUBJETIVA
Percepción global de la imagen
El espacio de la imagen es cálido. Contrastan los colores cálidos de la imagen que reconforta. La mirada nuestra se encuentra en uno de los puntos de mayor peso visual y de atención, formando a su vez, con la posición de la espalda y el cuerpo, la diagonal de interés, de esquina a esquina. Refleja el estereotipo "bacardi" en letras grandes porque la gente es lo primero que lee y se lleva una sorpresa, hasta que lee la letra pequeña y se da cuenta de que no están queriendo decir lo que en principio puede pensar todo el mundo, sino todo lo contrario, que el bacardi tiene alcohol y te incita a cosas que luego es posible arrepentirse de ellas.
EL CONTEXTO COMUNICATIVO
De la imagen: Es una imagen que aparece en revistas, en carteles por la calle... Dirigidos a todas las personas, pero sobre todo a jóvenes de entre 20 y 30 años que lo que buscan es divertirse y si es con los amigos mejor.
Del receptor: El receptor al ver la imagen sabe que es un anuncio publicitario y no le presta la menor atención, aunque quizás haya gente que al leer la palabra BACARDI, quiera saber que se dice de ello y se fije un poco mas en el anuncio, sobre todo los jóvenes entre 18 y 30 años.
Del receptor: El receptor al ver la imagen sabe que es un anuncio publicitario y no le presta la menor atención, aunque quizás haya gente que al leer la palabra BACARDI, quiera saber que se dice de ello y se fije un poco mas en el anuncio, sobre todo los jóvenes entre 18 y 30 años.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN GLOBAL
Es una imagen publicitaria destinada a la venta del producto. El texto y la fotografía intentan persuadir al consumidor de que compre el producto intensificando el hecho de lo buena que es la bebida.
se intensifica:
mediante la repetición del anuncio en revistas, carteles en las paradas de autobuses...
se asocia la palabra NOCHE con el color amarillo rojizo de la marca de alcohol
se minimiza:
se omiten los efectos que puede tener el alcohol, sobre todo en la conducción y se deja como algo divertido entre amigos
se juega con las palabras "noche" y "sexo" sin contradecirse.
CONCLUSIÓN VALORACIÓN DEL FENÓMENO COMUNICATIVO.
La sociedad de consumo funciona a base de la manera en que juegan con nosotros a través de los anuncios para incitarnos a comprar un producto. Nosotros muchas veces, inconscientemente, caemos en esa tentación y acabamos comprando productos que son mas caros por ser de marca y son aparentemente igual que otros que no lo son y saldrían mas baratos. El caso es que la sociedad de consumo a existido y existirá siempre, cada día más porque salen muchos productos nuevos que necesitan venderse, pero todo esto no sería posible sin los anuncios publicitarios; ya sea en televisión, radio, internet, carteles...
1 comentario:
Encuentro varios errores (la escala, p.e.), pero valoro el interés que has puesto en la tarea.
Recuerda todo lo que tienes pendiente y aprovecha el tiempo.
Saludos.
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